El patrimonio de la Fundación Jenkins está en buen resguardo y se peleará hasta lo último para que siga su camino en obras de asistencia social, aseguró Elodia Sofía de Landa de Jenkins.
A través de una carta dirigida a la opinión pública, Elodia Sofía de Landa de Jenkins, madre de Guillermo Jenkins de Landa, lamentó la postura de su primogénito y aseguró que son falsas las acusaciones de desvío de recursos de la fundación.
“Estoy haciendo una declaración en palabras de una madre que defiende su honor, la de sus hijos, nietos y bisnietos y, sobre todo, el nombre de Guillermo Jenkins Anstead, mi difunto esposo que falleció en diciembre de 2016”, escribió en el inicio de la carta pública.
Tras recodar la labor que realizó el padre de su esposo, William O. Jenkins, quien creó la Fundación Mary Street Jenkins, que suma contribuciones a la educación y a la salud tanto en Puebla como en otros estados, de Landa de Jenkins expresó que el esfuerzo se ve dañado por las acusaciones de su hijo.
“Todo este gran esfuerzo se ha visto dañado por acusaciones, todas falsas, de un miembro de mi familia, mi hijo mayor, que desafortunadamente lleva nuestros apellidos, me refiero a Guillermo Jenkins de Landa. Me ha costado mucho, y muchos años, tener el valor para exponerlo y para decir abiertamente que es un ser despreciable. Su ambición lo ha llevado a tratar de ensuciar, con sus mentiras, la memoria del que, en desgracia, fue su padre, y dado su comportamiento me ha orillado hacer pública estas acusaciones”.
Señaló que están acusados ante la ley de haber robado el patrimonio de la fundación, sus hijos: Roberto, María Elodia, Margarita, Juan Carlos, su sobrino Juan Eustace Jenkins y ella misma.
“El patrimonio de la fundación está bien resguardado y pelearemos hasta el último minuto para que siga su camino en obras de asistencia y cooperando en lo que más nos atañe: México (…). También como madre orgullosa quiero públicamente destacar el nombre de Roberto, mi hijo, que como buen capitán de barco nos ha llevado a lugares seguros, esquivando las peores tormentas; a Mariel, Peggy y Juan Carlos, mis respetos por su entereza en todos estos momentos tan difíciles; y a Juanito, que él y su familia han sufrido todas estas angustias”, destaca la carta.
Integrantes de la familia Jenkins enfrentan una disputa por el manejo de los recursos de la fundación creada hace más de 60 años.
Guillermo Jenkins de Landa, integrante de la familia, solicitó a través de sus abogados, se revise la operación de la Fundación Mary Street Jenkins bajo el argumento de que se desviaron recursos económicos.
AFM