Una patrulla de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales fue captada por cámaras de seguridad en el instante en que arrolló a un can, incidente tras el cual el conductor de la unidad ni siquiera detuvo su marcha para verificar el estado del animal de compañía.
Dicho incidente ocurrió en el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, del fraccionamiento Bosques del Peñar, de Pachuca.
En la filmación, que difundieron vecinos del lugar, se captó el momento en que tres lomitos se corretean en la calle hasta que aparece la patrulla ambiental en aparente exceso de velocidad y quien al percatarse de que los animales atraviesan la calle aparentemente intenta frenar, sin que logre evitar el atropellamiento.
Cabe señalar que en ningún momento la unidad oficial realizó un alto total y continuó su marcha, mientras el animal de compañía quedo tendido en el lugar, en hechos ocurridos el pasado 27 de febrero, alrededor de las 10:55 horas, de acuerdo con el registro de la cámara de seguridad que captó el momento.
Dos días después, el 29 de febrero, en la colonia Guadalupe de Pachuca, fue el conductor de un camión que transportaba cilindros de gas doméstico, el que arrolló a un lomito, sin pararse a verificar el estado del animal.
Este caso se captó a las 6:55 horas de la mañana de ese día, de acuerdo con registros de la cámara de seguridad que registró el hecho.