En el Día Mundial del Payaso podremos recordar a todos esos personajes que alguna vez nos sacaron una sonrisa con sus chistes en algún momento de nuestras vidas. En una fiesta, en algún salón de eventos, en un show urbano, en alguna plaza o en el transporte público, ahí siempre están los payasos.
Hombres, mujeres y hasta familias completas con el noble oficio de que siempre nos hacen reír con sus ocurrencias y con sus vestuarios llamativos, proporcionando risas y diversión a todos, especialmente a los niños.
En entrevista con MILENIO Tamaulipas, Copito de Nieve un joven payaso originario de Tampico, nos platicó un poco de su trayectoria en el arte del payaso que lo ha llevado a presentarse ante miles de personas en shows de comedia.
Carlos Franciso Juárez, es “Copito de Nieve” un joven de oficio payaso con tan solo 26 años de edad quien creció en Tampico y fue ahí donde comenzó con esta carrera de la cual hoy en día se gana la vida.
La fecha no la olvidará nunca, fue un 15 de julio de 2015 cuando inició como Copito de Nieve, al principio solo con los trucos de magia dando shows en la laguna del Carpintero, ahí junto a otros payasos como, “Mimito” y "Flakolyn" comenzó toda la historia.
“Ser payaso es cosa sería; ser payaso es algo que te nace, ahora sí que es como un don, poder hacer reír y que el público te aplauda sin que tú se lo pidas”, mencionó.
Día Mundial del Payaso
En homenaje a estos simpáticos personajes que tienen una enorme nariz roja, ropa y peluca de colores extravagantes se celebra cada 05 de noviembre el día internacional del payaso.
La práctica hace al maestro
Carlos Juárez, comentó durante la entrevista que día a día se prepara para mejorar su espectáculo artístico y poder crecer con su personaje “Copito de nieve” con el que busca ser uno de los mejores payasos.
“Realmente tienes que saber cómo maquillarte. Es mucho tiempo de práctica, antes hasta parecía mapache con el delineado, el pulso maraquero se te va quitando, ya no te lloran los ojos, al principio cuando me maquillaba se me escurría el delineado y ahí andas con el ojo chorreado”.
Incursiona en show de adultos
Cuenta que siempre ha seguido mucho a los comediantes regiomontanos: "Alan Saldaña y Mike Salazar, mis primeros shows eran influenciados por sus monólogos de comedia y pues comencé haciéndolo pero a mi manera".
"Hace algunos meses ya pude participar con ellos en el mismo escenario y ser telonero de ellos. A ellos les gustó mi participación y me felicitaron. Esto para mi es un gran avance, es un gran impulso".
Las redes sociales un gran apoyo
Un video lo llevó a otro y así comenzó a destacar en el mundo digital y de esta manera trabajo ha llegado a todos los rincones del mundo con sus videos en las redes sociales que actualmente cuenta con miles de reacciones y supera los 300 mil seguidores en Facebook.
“Al principio no usaba mi página de Facebook, hasta que empecé a crear contenidos ya subir de seguidores, actualmente ya tengo casi medio millón de seguidores y no son robots, son todos los seguidores reales”
Esto lo ha llevado a presentarse en varias ciudades con su show de Copito de Nieve y uno de los más recientes fue cuando apertura el show de “Chuponcito” en un hotel de Tampico.
“Ese mismo día tenía un evento ya programado y me salió la oportunidad de abrir el show de Chuponcito en Tampico. Entonces le hablé a mi cliente para cancelar y mandarle a otro personaje para cumplir. El cliente me dijo 'Te voy a apoyar, me encanta tu show y te voy a esperar a que termines'".
Esto le dio la oportunidad de poder participar como telonero y al momento de bajar el comediante lo felicitó por su show "y nos tomamos una foto del recuerdo".