El payaso Kokito sabe que son momentos complicados económicamente para las familias al acercarse el regreso a clases, así encontró la forma para que sus hijas no se quedarán sin sus útiles escolares.
Las estrategias que se han logrado documentar de los padres tampiqueños va desde el solicitar apoyo a funcionarios públicos, los créditos, el empeño y la tarjeta de crédito; sin embargo, un especialista del arte urbano, encontró otra manera.
Kokito publicó en grupos de la red social Facebook: “Pongo mis servicios de show infantil, familiar a cambio de útiles escolares ¡ya que mis hijas entran este próximo lunes a clases!” Y en unas horas comenzó a recibir llamadas.
- Te recomendamos Con taller de arte celebrarán el Día del Bombero en Tampico Comunidad
Tiene once años como payaso, igual puede ser visto desbordando buen humor en los autobuses del transporte público, pero también en los patios de una casa que con esfuerzos contrata a un payasito, incluso hasta en un salón.
“La impresión de la gente es buena, ha respondido, algunas personas me piden las listas de los útiles, hay quienes me pidieron la tarjeta para depósitos, entonces hay varias páginas de comercios donde me están apoyando", declaró.
Tiene dos niñas en educación básica y el artista de 28 años está dispuesto en brindar los shows para cumplir con la responsabilidad de padre, lo cual no le molesta y más que eso, lo hace sentirse orgulloso ya que se trata de su labor.
El payaso tampiqueño comenzó a publicar su estrategia en sus cuentas personales y se comenzó a viralizar, generando en su mayoría buenas opiniones de la comunidad, destacando la manera en que pudo resolver lo que para otros sería un problema.
El joven animador hoy en día valora su trabajo más que nunca, luego de tres años para el olvido en el que dejó de hacer eventos públicos porque la autoridad sanitaria no lo permitía, así que de ahora en adelante busca consolidar su labor como payaso.
Padres de familia salen a buscar útiles escolares
Como Kokito, padres de familia salieron a las calles del Centro de Tampico en busca de adquirir todo lo necesario para los útiles escolares, adquiriendo calzado con vales en algunas zapaterías con dicha modalidad, a crédito o en efectivo.
Niños con mochilas nuevas caminan por el centro de la ciudad y sus padres hacen lo propio con grandes bolsas de plástico, de las cuales sobresale la lustrina, el papel contact y hasta papel bond, parte del material que exigen los maestros.
Los comercios establecidos han manifestado que esperan un aumento entre 25% y 30% en las ventas en este año en lo relacionado al regreso a clases.
- Te recomendamos En Tampico, migrantes piden apoyo para sobrevivir "no queremos molestarlos" Comunidad
aypc