Luego del enfrentamiento entre payasos de la organización Urban Clown y una manifestación que realizaron en el Zócalo capitalino, lograron un acuerdo con el ayuntamiento y realizarán su actividad respetando los decibeles, informó el secretario de gobernación Jorge Cruz Lepe.
En entrevista, precisó que hace unos días se reunieron con el representante de esta organización el payaso “Boris”, por ello, con disponibilidad de ambas partes, se tuvieron resultados.
- Te recomendamos ¿Dónde caerá ceniza hoy? Esta es la actividad del volcán Popocatépetl durante Navidad Estados
El funcionario municipal indicó que identificaron dos puntos en los que tiene que trabajar la organización como es: respetar volumen del sonido, pues no pueden rebasar los decibeles permitidos, que son 68, además señaló que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), realiza actividades artísticas en el primer cuadro de la ciudad, por tanto, tendrán que respetar estos espectáculos.
Aclaró que los espectáculos que tiene el IMAC no son competencia para ellos, pues es parte del programa de actividades que realizan para los visitantes y capitalinos, debido a que desde el inicio de la administración se busca que la gente disfrute del arte y cultura.
El segundo tema, es que los integrantes de esta agrupación tendrán que realizar su espectáculo apagado a los lineamientos del Instituto Municipal de Arte y Cultura, toda vez, que no se permitirá faltas de respeto al público, principalmente a las mujeres.
“Me parece que debido al centro histórico que tenemos, merecemos eventos de calidad en, lo platicamos con Boris, y desde el pasado domingo realizan su presentación y debo reconocerlo, que concentran mucha gente, pero tienen que respetar el volumen y el lenguaje”, enfatizó.
En este sentido, refirió que los payasos tienen que mejorar su lenguaje, porque la gente que acude al corazón de la ciudad merece eventos de calidad y no que estén basados en ofender al espectador.
Ante esto, indicó que se logró el objetivo y que solo falta afinar algunos detalles para que Urban Clown se apegue a los lineamientos que establece el IMAC y agregó que el gobierno municipal no busca retirarlos del primer cuadro de la ciudad, pues, entienden que es una fuente de ingreso para este sector de la población y que tienen su público.
“Sí todo se hace en orden todos pueden trabajar, y así no se tendrá problema, por ello, es de mucha coordinación, pues hay actividades culturales, pero no se van a retirar de la 16 de septiembre y 3 oriente”, acotó.
CHM