El equipo de resguardo personal forma parte de las principales necesidades que requiere la dirección de Protección Civil de Tamaulipas, a fin de atender situaciones de emergencia como la registrada el pasado fin de semana, cuando un fuerte incendio consumió cuatro pipas de combustible y un contenedor de almacenaje en Matamoros.
Luis Gerardo González, director de la corporación estatal, mencionó que cascos y material que se ha utilizado para los elementos asignados a cinco regiones es la petición hecha luego de haber cumplido con su tiempo de uso, al vencerse en algunos casos el año pasado. Agregó que hay químicos suficientes para utilizarse en este tipo de percances.
“Hicimos las requisiciones de material necesario y principalmente la petición se encuentra en equipo para protección del personal. Son alrededor de 60 cascos y otros insumos pues el actual ya venció su vigencia. Esto lo enviaremos a las oficinas regionales de Altamira, El Mante, San Fernando, Reynosa y la capital Ciudad Victoria", apuntó.
En cuanto a los químicos afirmó que se tiene el volumen suficiente de llegar a registrarse otra situación como la sucedida desde la noche del domingo en la ciudad fronteriza. Sin determinar un monto del costo, explicó que se espera contar con la petición y estar preparados ante cualquier contingencia.
"Lleva tiempo poder adquirirlo, no es como comprarlo en una ferretería. Lo que se pidió fue para la protección personal y mangueras. Si nos llega a suceder algo similar a Matamoros se puede mover producto de las instalaciones regionales hacia el lugar del percance. Por ese caso estamos bien, contamos con lo suficiente", indicó el director.
De acuerdo a las autoridades del municipio de Matamoros, el fuego se propagó entre cuatro pipas y un contenedor dentro de los terrenos de una empresa de autotransporte de combustibles. Fue controlado hasta la mañana del martes.