El puente vehicular de la avenida Manuel L. Barragán, a la altura de avenida Almazán, se está desmoronando en la parte inferior.
Automovilistas reportaron que en las últimas horas cayeron pedazos de concreto debajo del puente, sobre el retorno hacia el norte.
- Te recomendamos Heredarán mantenimiento de tensores del Atirantado Comunidad
El paso a desnivel que se ubica a la altura de la colonia Residencial Anáhuac tercer sector, en San Nicolás presenta daños en al menos 10 puntos.
A simple vista entre las vigas de acero se observa cómo ha caído el concreto y se alcanzan a ver las varillas. Además, en algunas zonas es visible la humedad que podría dejar el mismo resultado.
Trabajadores de la zona refirieron que el desperfecto se presentó en las últimas horas sin que tuvieran conocimiento de daños a vehículos o personas.
Autoridades inspeccionan
La vialidad debajo del puente vehicular de la avenida Manuel L. Barragán, a la altura de Almazán, se mantendrá cerrada parcialmente debido a trabajos de inspección en la infraestructura.
Hasta el momento la consultoría externa a cargo del ingeniero Héctor Rodríguez Padilla descartó daños estructurales en el paso a desnivel que se ubica a la altura de la colonia Residencial Anáhuac 3er sector, en San Nicolás.
Tras el reporte, de inmediato acudió Protección Civil municipal quienes se dieron a la tarea de remover el recubrimiento en malas condiciones por lo que se realizaron cortes a la circulación.
De manera preliminar se informó que la obra que tiene 45 años de construcción está en buenas condiciones. Se informó que la causa del desprendimiento de concreto pudiera ser la humedad, vibración o falta de mantenimiento.