Pedirá Colegio de Abogados revisión del caso del Estadio León

Estadio

El presidente del colegiado dijo que buscarán que se realice una investigación al proceso de fallo a favor de Roberto Zermeño y Héctor González

Presidente del Colegio de Abogados, Marcelino Trejo Ortiz
León /

“Hasta que alguien deje de mover el balón, se va a acabar esto”, dijo el presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo sobre el proceso legal que derivó que el Municipio entregue el Estadio León, su estacionamiento y el predio donde se ubicaría el Museo de la Piel y el Calzado (Munpic) al Club Social Deportivo de León A.C.

Entre las opciones legales que existen al momento, comentó, está la presentación de una carta que hará ante el Consejo de la Judicatura Judicial con el propósito de que se realice una investigación al proceso de fallo a favor de Roberto Zermeño y Héctor González.

Agregó que también presentarán un oficio a la Unidad de Inteligencia Financiera para que también proceda con las indagatorias a una empresa que estuvo participando en el juicio y que es propiedad y forma parte del patrimonio de uno de los beneficiarios, “de la directiva”, dijo.

“Hay dos cosas que hay que distinguir: la propiedad y la posesión. La propiedad sigue estando a nombre del estadio, pero hoy en día no se concluye de manera definitiva el juicio y habría que hacer trámites en registro, en catastro, en varias oficinas para cambiar el estadio a nombre de Municipio ahora a Club Social Deportivo de León A.C.”, dijo.







En el aire los dueños de palcos

El legista precisó que existen alrededor de cinco mil dueños de palcos y plateas a los que se les debe responder por un posible impedimento para entrar o hacer uso de esos espacios ya que “la mínima restricción que se haga al uso de los palcos y plateas puede dar motivo de amparos que no se imaginan”.

“Alguien tendrá que pagar el valor de los palcos y plateas a su máxima expresión, (…) y sumado a eso hay otros miles de afectados y posibles afectados que también podrán defenderse, los anunciantes, derechos de televisoras y hasta quien te vende los chicles”, comentó.

Dijo que los trámites derivados de la entrega del inmueble serán demasiados para el Club Social Deportivo León, que al ser una asociación civil, deberá cubrir el costo de catastro, cambio de propiedad y otros conceptos que no serán desapercibidos por las autoridades municipales ni fiscales.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS