Debido a que el municipio de Singuilucan recibe agua de un pozo que se ubica en Tepeapulco, mismo que es ocupado por el municipio y crecientes comunidades en el trayecto, el agua que llega ya no es suficiente y no alcanza para cubrirlo.
El presidente municipal Marcos Miguel Taboada Vargas indicó que se estará solicitando recursos, tanto estatales como federales, para hacer un pozo de agua en Singuilucan y pueda proporcionar a la mitad del municipio del vital líquido.
“Estamos concluyendo bien con el presupuesto que nos llega anual para la infraestructura y obras, y ya se está aplicando en las últimas obras autorizadas y necesidades tenemos bastantes como el realizar acciones de pavimentación, bacheo y la distribución del agua, son los temas en los que ya estamos haciendo las gestiones pertinentes ante gobierno del estado y gobierno federal.
“Traemos un presupuesto de 123 millones de pesos y la mayor parte del municipio es de terracería por lo que pretendemos mejorar las vías de comunicación a través de concreto hidráulico, asfalto, que son proyectos costosos”, explicó Taboada Vargas.
En este sentido, detalló que sobre el tema del agua potable, se busca perforar un pozo lo cual tendría un costo de 15 millones de pesos, “y esto surtiría de agua a la mitad de la población, por lo que se está gestionando el recurso”.