Pelean vecinos de Mineral de la Reforma por área de más de 7 mil metros cuadrados

El área originalmente estaba destinada para ser a de equipamiento urbano, áreas recreativas y áreas verdes, sin embargo habrá una clínica del Instituto Mexicano de Oftalmología, institución privada con sede en Querétaro

Fraccionamiento San Luis II en Mineral de la Reforma. (Cortesía)
Mineral de la Reforma, Hidalgo. /

Habitantes del Fraccionamiento San Luis II en el municipio de Mineral de la Reforma mantienen un conflicto por la posesión y uso de un área de 7 mil 200 metros cuadrados, en donde se planea la construcción de una clínica del Instituto Mexicano de Oftalmología, que es una institución de asistencia privada con sede en Querétaro.

De acuerdo con vecinos de la unidad habitacional, el área originalmente estaba destinada para ser a de equipamiento urbano, áreas recreativas y áreas verdes, por parte de la constructora Grupo Vabe, quien fue la encargada de edificar las viviendas de interés social y medio residencial en la zona metropolitana de la capital hidalguense.

En una carta firmada por Venus Bianca López Cruz, quien se ostenta como presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Civil del Fraccionamiento San Luis II en Mineral de la Reforma, se dio a conocer que la constructora vendió el área de equipamiento urbano y área verde a un particular denominado “Instituto Mexicano de Oftalmología IAP”.

En respuesta, un grupo de vecinos del Fraccionamiento San Luis II, difundieron un nuevo posicionamiento en el que se informa que el comité vecinal se transformó en una Asociación Civil sin participación ni consentimiento de los habitantes, lo que generó desacuerdo entre los residentes.

“La imposición de una cuota de 150 pesos por casa, anunciada por la señora Venus, generó tensiones entre los 1200 hogares de nuestro fraccionamiento. Queremos dejar claro que no estamos de acuerdo con esta medida y estamos comprometidos a resolver esta situación de manera justa y equitativa”.

En relación con el Hospital de Oftalmología en construcción, desmintieron que se les haya robado el predio destinado a equipamiento, pues “esa área sigue bajo nuestra posesión”.

“Es importante destacar que rechazamos cualquier intento de la mencionada Asociación Civil de apoderarse de áreas verdes mediante acciones legales. Queremos tranquilizar a nuestros vecinos y asegurarles que estamos en comunicación directa con el presidente municipal, Israel Félix Soto, quien se ha comprometido a hacer cumplir los acuerdos y a trabajar para garantizar servicios al 100 por ciento en nuestro fraccionamiento”.

La noche de este martes 10 de octubre, se comunicó a los vecinos que la vecina Ana Laura Rangel quedaba como nueva presidenta del comité vecinal, en razón de que se realizaron elecciones tras rechazar las acciones del anterior grupo que se constituyó en Asociación Civil.

“Nos dirigimos al gobernador Julio Menchaca para asegurarle que no somos un fraccionamiento conflictivo, sino una comunidad que aspira a trabajar de la mano para el beneficio de todos”, finalizaron.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.