La creatividad e innovación están detrás de unas esferas de peluche que fueron confeccionadas en el municipio de Xonacatlán, en el Estado de México.
Las piezas son elaboradas por los artesanos del taller familiar “Peluches Daly Toys” y tienen la intención de ser una alternativa esponjosa y duradera para los clientes, informó Sheila Corona, líder de esta iniciativa mexiquense.
“Como pequeños productores nos invitaron y dijeron sabes que, ocupamos unas esferas de peluche y pues de ahí surgió la idea de realizar estos diseños… son ocho modelos, es un reno, un árbol de navidad, un regalo, un guante, una estrella, una campana, pero se pretenden sacar más diseños”, precisó en entrevista.
Xonacatlán es internacionalmente famoso por su producción de peluche e incluso tiene un Récord Guinness por sus piezas, por lo que es necesario para sus productores elevar el nivel con obras distintas.
En esta tesitura, los integrantes de este taller familiar que tiene operaciones desde hace más de 20 años subrayaron que su intención ofrecer a los consumidores productos únicos y que puedan durar por años.
Proceso creativo, encabezado por jóvenes
Junto con Sheila está su esposo Fernando Ortiz, quienes desde hace años se dedican a la producción del peluche, y esta ocasión se fijaron como meta trabajar de la mano con productores de árboles de Navidad de la región a propuesta de las autoridades municipales.
Derivado de ello fue que confeccionaron diversos modelos, todos ellos originales, para ofrecerlos y dar a conocer algo distinto a sus clientes.
“Para nosotros es muchísimo porque día a día la producción aquí en Xonacatlán va innovando, no solamente somos nosotros, somos varios productores, que tratan de darle algo nuevo a la gente, que quizá no tenga y podamos competir con otros productos, en este caso, pasar de la esfera tradicional a una esfera de peluche que quizá te da un margen de uso mayor”.
Cada pieza lleva impreso su originalidad e idea. En este sentido, primero las telas que sirven como base con cortadas, luego sublimadas con una plancha, rellenadas y finalmente cosidas para obtener un producto único que busca posicionarse en el agrado del cliente por su suavidad y esponjosidad.
Este taller familiar de Xonacatlán se suma a la oferta de propuestas de llamada “capital del peluche” y sus artesanos pueden ser contactados en redes sociales como “Peluches Daly Toys” o visitados directamente en la calle Hidalgo 31.
Afirman que su objetivo es un momento, adornar los árboles de navidad de los hogares que así lo permitan y que sus “peluchesferas” sean utilizadas durante mucho tiempo.
- Te recomendamos ¿Te toca trabajar en Navidad? Esto deben PAGARTE si laboras el 25 de diciembre 2023 Negocios
EHR