Rodeado de sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos don Santos Salazar Ahumada festejó 104 años de vida. En el domicilio marcado con el número 305 de la calle Lerdo de Tejada en la colonia Morelos hubo fiesta en grande.
- Te recomendamos “Pepito el Terrestre”, un tampiqueño grande de corazón y de tamaño Cultura
Don Santos es originario de Tempoal, decidió venir a Tampico en dónde comenzó a trabajar en una peluquería, posteriormente abrió su negocio en la esquina de las calles Independencia y Díaz Mirón, su principal cliente fue José Calderón Torres mejor conocido como "Pepito El Terrestre".
Tuvo en total ocho hijos de los cuales seis todavía sobreviven, dos mujeres y cuatro hombres.
Su familia se organizó para llevarle pastel, mariachi y compartir un zacahuil con los invitados. Uno a uno llegó hasta el domicilio para abrazarlo y entregarle algún obsequio.
Recordaron sus vivencias con Pepito el Terrestre
"Estamos festejando con mucho agrado, estamos todos los hijos, nietos, los bisnietos, tataranietos, 104 años no los cumple cualquier persona. "Pepito el Terrestre", era una persona muy tranquila, pasaba por ahí en la peluquería de mi papá saludando a toda la gente" dijo don Santos Salazar Barrón, hijo del cumpleañero.
Recordó que, en su momento tuvo la oportunidad de bolear los zapatos de Pepito El Terrestre, dijo que era una talla muy grande que incluso no cabía en la caja de lustrar.
"Mi papá tenía ya muchos años de estar en la peluquería, cerca de 70 años, toda una vida. Ahí crecimos nosotros, toda su vida él fue peluquero desde que llegó de su tierra"
Por último dio a conocer que solamente uno de sus hermanos siguió los pasos de su padre, al compartir el mismo oficio de cortar cabello.
BRR