El personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se reunió con los vecinos de la colonia Las Flores e hicieron un recorrido por las obras de reparación de la fuga de gas; sin embargo, los habitantes aún sienten temor de que algo pueda pasar.
Al llegar el personal de Pemex los funcionarios se presentaron con los vecinos, “Vamos a recorrer y les explicamos", les dijo el funcionario petrolero.
- Te recomendamos Falta de mantenimiento de Pemex generó fugas en Las Flores, ya que tuberías son muy viejas Comunidad
Comenzó la explicación a los vecinos, algunos aún en el albergue y otros ya en sus domicilios, escucharon con mucha atención al representante de la empresa productiva del estado.
Se les informó a los residentes que se va a quitar la parte del ducto donde estaba la fuga y se va a hacer una desviación así que la red no va a pasar por la laguna, estará por debajo de la calle principal llamada Jacarandas.
El compromiso de Petróleos Mexicanos es que el viernes de la siguiente semana va a estar lista la obra y que “ya no habrá riesgo" hacia la población, para que puedan regresar a la normalidad.
Sin embargo, tras la explicación, los vecinos no estuvieron muy convencidos, ya que aún existe incertidumbre de los riesgos.
“Si las cosas están mal mejor que nos digan, si hay riesgo para nuestras familias mejor que nos paguen la casa", declaró la señora María Elena González, habitante de la colonia Las Flores que junto a su familia es habitante del sector por las de 30 años.
AYPC