Petróleos Mexicanos (Pemex) ha ignorado la solicitud de información que ha pedido el gobierno municipal de Ciudad Madero respecto a la aparición de chapopote en playa Miramar.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion, señaló que en todas las ocasiones en que han aparecido fragmentos de chapo han solicitado un reporte a Pemex para conocer qué es lo que está pasando y hasta el momento han hecho caso omiso.
“Fue una roca considerable y en otros meses ha habido más, pero no es algo para alarmarse, Pemex no nos ha querido todavía responder cuál es el motivo, estamos al pendiente de recibir una respuesta y es Petróleos Mexicanos quien definitivamente tiene que darnos respuestas”, explicó.
- Te recomendamos Playa Miramar de nuevo con rastros de crudo Comunidad
Por su parte el director de Protección Civil en el municipio, Romel Martínez Flores, dijo que ellos están al pendiente en caso de que se registre otra situación de este tipo, pero que es necesario que Pemex dé una respuesta al respecto.
“Pemex todavía no ha sido claro en decir, bueno es mi producto, está pasando esto o vamos a trabajar en esto, sabemos que son productos que pueden seguir emanando del mar, no hay todavía una especificación fuerte, estamos en mesas de trabajo”, expresó.
Refirió que han solicitado estar en constante comunicación con Pemex, para darle solución a esta problemática y que no se siga presentando, sin embargo, no han tenido respuesta en ningún sentido.
JACM