Falta estabilizar 38 zonas minadas en Atizapán de Zaragoza: Elorriaga

El director de Protección Civil y Medio Ambiente municipal señaló que ya trabajan en proyecciones de riesgo para garantizar la seguridad de la población.

"Ahorita estamos atendiendo Lomas de Guadalupe y vamos a empezar a estabilizar otra zona". (Especial)
Daniela Lecuona
Atizapán de Zaragoza /

En el municipio de Atizapán de Zaragoza de las 66 zonas peligrosas por minas que se habían contabilizado, aún quedan 38 por estabilizar, informó Héctor Elorriaga Mejía, coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente municipal.

“En algunas partes del territorio todavía hay zonas minadas, ahorita estamos atendiendo Lomas de Guadalupe y vamos a empezar a estabilizar otra zona en Ex Hacienda del Pedregal para beneficiar a 10 mil personas”.

A nivel estatal Atizapán de Zaragoza es uno de los municipios con más territorio minado, esto de acuerdo con los kilómetros cuadrados de superficie afectada.

Cabe destacar que en este municipio, durante las décadas de los 40, 50 y 60, se extrajo un material conocido como formación Tarango y popularmente llamado tepojal, de la familia del tepetate y, que cuando es mezclado con concreto, da una solidez que beneficia las labores de la construcción.

Atlas de Riesgo

Héctor Elorriaga Mejía, destacó que el Atlas de Riesgo municipal, señala puntos vulnerables como lo son las zonas minadas, inundaciones e incendios forestales, sin embargo, ya están trabajando en proyecciones de riesgo para garantizar la seguridad de la población.

“Lo que nos caracteriza es promover un Atlas de Riesgo Interactivo que sea fácil y con todos los riesgos qué hay en el municipio pero lo más importante es que ya hacemos proyecciones de escenario de riesgo… y prever un posible costo que se pudiera ocasionar”.

Agregó que existen laderas en el municipio que representan un riesgo por un posible deslave, de acuerdo con el atlas municipal, hay alrededor de 20 zonas en puntos rojos.

MMCF

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.