Una trabajadora de la librería El Péndulo denunció que fue víctima de acoso durante su turno y que el gerente defendió al agresor, un cliente frecuente que, según la trabajadora, llevaba tiempo acosando a otras hostess.
Danniela Villa, la trabajadora, decidió grabar un video tras lo ocurrido y compartirlo a través de redes sociales, donde expuso que no recibió apoyo por parte del personal del El Péndulo sucursal San Ángel tras ser víctima de acoso.
"El Péndulo es una empresa donde apoyan más a un acosador que a una mujer y le creen más a un acosador que a una mujer", inició en su video.
La trabajadora relató que se encontraba como el principal filtro de la entrada cuando llegó el cliente. Ella le tomó la temperatura y le aplicó gel antibacterial en las manos, como lo hace con todas las personas que acuden a la librería.
Entonces, el cliente se le quedó viendo a los pechos y Danniela le alzó la voz. El agresor se quejó con la gerencia y ellos "lo único que hicieron fue apoyar al cliente, escuchar al cliente y no a su trabajadora mujer".
"No puedo seguir trabajando en una empresa donde le den preferencia a un acosador y le den la razón a un acosador que a una trabajadora de ellos. ¿Dónde queda la integridad cómo mujer? ¿Dónde queda la integridad cómo trabajadores?" cuestionó.
Al respeto, el director general de El Péndulo, Ioav Bakas, emitió un posicionamiento a través de Facebook, donde indicó que se puso en contacto con la trabajadora para disculparse, expresarle su apoyo y pedirle oportunidad para escucharla.
Sin embargo, Danniela escribió en la publicación que no estaba enterada del comunicado y que tampoco ha habido comunicación de El Péndulo con ella.
"Ni siquiera yo como afectada principal estaba enterada de este comunicado. No se han puesto en contacto conmigo, el director general no ha dado la cara. Quisieron sólo darme atención psicológica por teléfono".
ROA