Pensión del Bienestar pausará depósitos por fiestas patrias; conoce el calendario

Debido a las fiestas patrias este 15 de septiembre, la Pensión del Bienestar tomará una pausa en los depósitos. Aquí te decimos cuándo se reanudarán.

Los depósitos se realizarán hasta el jueves 14 de septiembre (Foto: especial).
César Zayago
Ciudad de México /

Los pagos para adultos mayores de la pensión del Bienestar quedarán pausados debido a las celebraciones por el Día de la Independencia de este 15 y 16 de septiembre, por lo que los pagos a ciertos beneficiarios serán reanudados hasta el lunes 18 de septiembre.

El calendario de pagos de la pensión de la Secretaría del Bienestar a adultos mayores, indica que este jueves 14 de septiembre se realizarán los depósitos correspondientes a los beneficiarios con inicial H en su apellido, al siguiente día los pagos quedarán en pausa.

Así mismo, la dependencia ha informado que el pago del Bimestre septiembre-octubre 2023 se depositarán del lunes 18 al jueves 28 de septiembre, este depósito se trata del penúltimo depósito del año, ya que el próximo será el correspondiente a los últimos meses de 2023.

Reanudarán pagos de la pensión Bienestar


El pago de las pensiones se reanudará a partir del lunes 18 de septiembre con las letras I, J y K, se continuará con el mismo protocolo de entrega en orden alfabético:

  • Lunes 18 de septiembre: Beneficiarios con inicial de apellido I, J y K.
  • Martes 19 de septiembre: Beneficiarios con inicial de apellido L.
  • Miércoles 20 de septiembre: Beneficiarios con inicial de apellido M.
  • Jueves 21 de septiembre: Beneficiarios con inicial de apellido N, Ñ y O.
  • Viernes 22 de septiembre: Beneficiarios con inicial de apellido P y Q.
  • Lunes 25 de septiembre: Beneficiarios con inicial de apellido R.
  • Martes 26 de septiembre: Beneficiarios con inicial de apellido S.
  • Miércoles 27 de septiembre: Beneficiarios con inicial de apellido T y U.
  • Jueves 28 de septiembre: Beneficiarios con inicial de apellido V, W, X, Y y Z.

La Secretaría del Bienestar ha informado que se puede disponer del dinero a partir del primer día del depósito, los beneficiarios serán notificados a través de un mensaje de celular del pago de la pensión, para evitar que los adultos mayores no acudan a consultar el estado de su pensión de forma física.

Este penúltimo pago de pensión del Bienestar es correspondiente al bimestre de 4 mil 800 pesos, equivalente a 2 mil 400 mensuales.

Cabe recordar que a partir del próximo año el apoyo económico subirá a 6 mil pesos por bimestre, es decir, 3 mil pesos por mes, lo que representa un incremento del 25% para este programa social.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.