La pensión del Bienestar es una de las ayudas más importantes para las personas vulnerables en México, sin embargo, después de haber estado tres meses suspendida, está de vuelta.
La metodología de entrega de este programa social es mediante la primera letra del apellido paterno del beneficiario, en MILENIO te diremos quiénes son y qué apellidos recibirán esta ayuda de manera automática en las tarjetas del Bienestar.
No olvides que es de carácter obligatorio que tu tarjeta del Bienestar esté vigente para que puedas realizar el cobro correspondiente.
- Te recomendamos Internet para el Bienestar: ¿Qué incluye el paquete de 200 pesos y cómo lo puedes conseguir? Comunidad
¿ Quiénes reciben 6 mil pesos hoy 9 de julio?
De acuerdo con el calendario de pagos que fue dado a conocer por la Secretaría, este 9 de julio, el dinero caerá de manera automática en diferentes beneficiarios a las mismas personas que el pasado sábado.
Recuerda que la manera en la que está siendo realizado el pago de laLa pensión del Bienestar es a través de las mismas tarjetas que dio la dependencia, sin embargo, es necesario que conozcas quiénes son los que tendrán 6 mil pesos en sus cuentas.
Las personas que reciben este pago quedarán aquellas que su apellido empiece con las letras H,I,J,K, así que si tu apellido paterno inicia con dicha letra, necesitas saber que habrá dinero en tu cuenta de manera automática.
¿Por qué solo estos apellidos reciben el pago HOY 9 de julio?
Esto tiene que ver con la manera en la que se están realizando los pagos para los beneficiarios.
Es decir, que el motivo para entregar así el pago es que los apellidos que tienen esta letra son de baja demanda y permite que se abarque a más beneficiarios.
Es por ello que las personas que tengan en su apellido paterno la inicial con la letra H, I, J, K podrán tener el dinero en sus cuentas bancarias de manera inmediata.
¿De cuánto será el pago?
Si eres uno de los que está esperando el pago de este 9 de julio, necesitas saber que el saldo que será entregado será de 6 mil pesos.
Esto abarca el periodo de julio y agosto, esperando que el siguiente pago también sea del mismo monto así como el calendario se mantenga en los mismos días sin ningún tipo de retraso.