El depósito de pagos para el Programa Pensión Mujeres Bienestar continua para esta última semana, por lo que en MILENIO te explicamos quienes son las beneficiarias que recibirán su apoyo el día de hoy de acuerdo con lo señalado por la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
El calendario de pagos para el bimestre marzo-abril de 2025 de la Pensión Mujeres Bienestar, el cual otorga un apoyo bimestral de 3 mil pesos a las beneficiarias, terminará hasta el 27 de marzo, lo que significa que esta será la última semana en que se depositen los pagos para el segundo bimestre de 2025.
- Te recomendamos Pronóstico del clima HOY en México 24 de marzo 2025: ¡Saca el paraguas! Lluvias afectarán estos estados El Clima

¿Quiénes reciben su pago hoy de la Pensión Mujeres Bienestar?
Este lunes 24 de marzo corresponde el turno para las personas cuyo primer apellido inicia con la letra "R". Si tu apellido paterno empieza con estas letras, ya puedes recibir tu pago correspondiente al bimestre marzo-abril 2025.
Las beneficiarias cuentan con una tarjeta que facilita el acceso a su pensión de manera ágil y segura. Con ella, pueden realizar retiros en cajeros automáticos y sucursales del Banco del Bienestar, así como efectuar compras en establecimientos que acepten pagos con tarjeta.
Recuerda que, si eres de los estados de Durango y Veracruz, el pago será doble, es decir, que recibirás 6 mil pesos. Dichos pagos son de los bimestres marzo-abril y mayo-junio, debido a las elecciones que se celebrarán en las entidades.
¿Cómo consultar tu pago?
Para consultar tu pago, los beneficiarios pueden acceder a la página web gob.mx/bienestar. Solo necesitas tener tu CURP a la mano para ingresarlo. Esta consulta puede realizarse a partir de la fecha de depósito correspondiente, determinada por la inicial de tu primer apellido, según el calendario oficial que puedes revisar con nosotros día a día.
Programa Pensión Mujeres Bienestar
Este programa es una iniciativa fundamental del Gobierno de México para fortalecer la independencia económica de las mujeres mayores.
Está diseñado para proporcionar apoyo económico directo a mujeres de 60 a 64 años, quienes han enfrentado históricamente desafíos económicos y sociales.
El objetivo principal del programa es reducir las desigualdades de género en la economía, poniendo énfasis en aquellas mujeres que aún no tienen 65 años, edad en la que pueden acceder a la Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores.
La implementación del programa fue gradual, comenzó con mujeres de 63 y 64 años, y recientemente se incluyó a las de 60 y 61 años, garantizando así una aplicación eficiente.
Además, se priorizan las zonas con alta población indígena o afromexicana. En estas comunidades, todas las mujeres de 60 a 64 años han sido beneficiarias desde principios del año 2025.
YRH