Más de cuatro millones de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), podrán acceder como cada mes a su dinero de esta prestación, por lo que aquí te diremos cuál es la fecha exacta para cobrar.
De acuerdo con el IMSS, todas las personas de la tercera edad que reciben sus recursos a través de este instituto, cuentan con sus ingresos a partir del primer día de cada mes. Sin embargo, no siempre es así por cuestiones de días festivos o días inhábiles.
- Te recomendamos ¿Por qué retrasaron algunos PAGOS de la Pensión Bienestar adultos mayores 2025? Esto sabemos Comunidad
La buena noticia es que hay un calendario oficial del organismo, donde se muestran las fechas de los depósitos de todo el año. A continuación te decimos qué día cae el pago de junio.
¿Cuándo podrán depositar a pensionados del IMSS en junio?
Según el esquema de fechas del IMSS, los jubilados y pensionados podrán acceder a su pago el Lunes 2 de junio, ya que el día primero (1) es inhábil para algunas empresas, organizaciones y sobre todo bancos.
Los giros se verán reflejados en las cuentas bancarias de los adultos mayores, quienes otorgan los datos al hacer el trámite de pensión.
Si tienes más dudas, entonces podrás marcar a la línea especial del Seguro Social, que pone a disposición de las y los pensionados o sus familiares en el siguiente número telefónico: 800 623 2323.
Luego de digitar el número, podrás elegir la opción número 3 “Pensionados” para ser atendido por un representante de la institución.
Por su parte, los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), también tienen días específicos para saber cuándo pueden cobrar.
¿Cuándo pagan a pensionados del ISSSTE en junio?
De acuerdo con su esquema de fechas de pagos, los adultos mayores adscritos al ISSSTE podrán revisar su dinero en sus cuentas bancarias a partir del viernes 30 de mayo.
El calendario de pagos oficial para ellos, también presume la fecha de la primera mitad de su aguinaldo.
Según revela el ISSSTE, las personas de la tercera edad podrán acceder al 50% de esta prestación durante la primera quincena de noviembre.