El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados del primer trimestre del año de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), revelando a la ciudad de Monterrey como la ciudad más insegura de Nuevo León.
El censo recolectó opiniones de ciudadanos de al menos siete municipios del área metropolitana, así como de personas mayores a 18 años que radican en la ciudad, dentro de este no se contemplaron sectores del sur o norte del estado.
De acuerdo al ENSU, Monterrey es una de las ciudades con mayor percepción de inseguridad con un 68.3 por ciento, aunque la ciudad mostró una ligera reducción en comparación con diciembre del año pasado que registró 69.8 por ciento.
- Te recomendamos Plantean aumentar penas para conductores ebrios que lesionen o causen la muerte en NL Comunidad
El segundo municipio que también registró un alto índice es General Escobedo con 58.0 por ciento, el cual su porcentaje aumentó un 2.5 en comparación a finales de diciembre del 2022, que presentaba 55.5.
En tercer lugar se encuentra Santa Catarina con un 55.8 por ciento, en cuarto lugar Guadalupe con un 55.0 aumentando 4 por ciento respecto hace tres meses, en quinta posición el municipio de Apodaca con 42.4 y en sexto lugar San Nicolás de los Garza con un 29.5, el cual redujo solo un uno por ciento.
¿Cuál es la ciudad más segura de Nuevo León?
El reporte destacó a San Pedro Garza García como la ciudad con el porcentaje más bajo en inseguridad, con un porcentaje del 18.3 por ciento.
Por lo tanto, los ciudadanos y habitantes perciben al municipio como el más seguro del estado.
Comparación de percepción de inseguridad del mes de diciembre del 2022
- Monterrey: 69.8 por ciento
- General Escobedo: 55.5 por ciento
- Santa Catarina: 57.7 por ciento
- Guadalupe: 51.0 por ciento
- Apodaca: 38.1 por ciento
- San Nicolás de los Garza: 30.5 por ciento
- San Pedro Garza García: 8.1 por ciento
Comparación de percepción de inseguridad del mes de marzo del 2022
- Monterrey: 71.5 por ciento
- General Escobedo: 57.3 por ciento
- Santa Catarina: 61.2 por ciento
- Guadalupe: 55.4 por ciento
- Apodaca: 43.0 por ciento
- San Nicolás de los Garza: 26.3 por ciento
- San Pedro Garza García: 11.7 por ciento