El sismo de 5.0 grados con epicentro en la costa de Guerrero, a 15 kilómetros al sureste de Guerrero, que se registró a las 11:20 horas, no fue percibido ni ameritó la activación de la alerta en la ciudad de Puebla.
La Coordinación Estatal de Protección Civil destacó que el sismo localizado a 28 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero fue imperceptible en el Estado de Puebla y detalló que las coordinaciones regionales mantienen los protocolos de seguridad en coordinación con las unidades municipales ante cualquier emergencia.
Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil de la Ciudad de Puebla informó que el sismo detectado no ameritó la alerta porque las estimaciones de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.
Al mismo tiempo, Protección Civil de la capital del estado recordó a la población la importancia de elaborar un Plan Familiar de Protección Civil, el cual, debe incluir a mascotas.
En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil recordó que se pueden presentar réplicas, por lo que, llamó a la población a mantenerse en alerta.
“Aunque las réplicas son más débiles que el sismo principal, pueden agravar la situación en estructuras dañadas e incluso provocar un colapso”, escribió en su cuenta de Twitter @CNPC_MX.
MITM