La decisión de suspender clases por la contingencia del Covid-19 afectará la economía de las personas que se tienen negocios aledaños a las diferentes escuelas o inclusive para las tienditas que se ubican dentro de las mismas instituciones.
En un recorrido realizado por MILENIO a algunas escuelas de León, comerciantes que se dedican a la venta de fruta, botanas o que cuentan con alguna papelería comentaron que estiman pedidas de entre el 50 o 60 por ciento debido a que los niños que todos los días les compraban estos productos ya no estarán yendo a la escuela.
“Si se baja, ahora sí que la mitad de la venta un 50 o un 60 por ciento, pues si nos afecta mucho”, comentó Blanca Cristina Carrillo, vendedora de botanas.
“Si nos afecta porque por ejemplo ya no va a haber ingresos en casa, va a ser un poco menos y aparte yo ya había hecho compras de fruta y cosas que se requerirían y entonces imagínate un mes pues se va a echar a perder y ahora tengo que ver cómo organizarme para que se esa fruta no se eche a perder”, comentó Erika Barajas, comerciante.