Previo al día de la Virgen de Guadalupe, cientos de creyentes se congregan en 'La Villita' de Pachuca

Vecinos de la ciudad, trabajadores, comerciantes, empleados de gobierno, llegaron a la Basílica Menor de Guadalupe en Pachuca este martes

Creyentes acuden a La Villita de Pachuca | Jorge Sánchez
Alejandro Reyes
Pachuca /

Este miércoles 11 de diciembre, a unas horas del día 12 en el que se festejará a la Virgen de Guadalupe. La Villita en Pachuca recibe a los fieles, han retirado las bancas para la llegada de los peregrinos.


A la iglesia llegan vecinos de la ciudad, trabajadores, comerciantes, empleados de gobierno, son hombres, mujeres, jóvenes, traen con ellos imágenes de la Virgen de Guadalupe.

Durante la misa, a la Villita llegó una mujer que abrazaba la figura de San Miguel Arcángel, con lágrimas en los ojos y en voz alta le pidió a la Virgen tres cosas: que ya no haya muertos, que no maten a las mujeres y que tenga misericordia del mundo entero.


Fieles creyentes acuden a dar gracias

Juan Badillo, creyente, dice que en 2023 la peregrinación a la Villita de la Ciudad de México de la que formaba parte tuvo un accidente, que afortunadamente nadie murió y que ahora decidieron acudir a la Villita en Pachuca

Cuenta que él y un grupo de personas de Real del Monte llevaban 31 años yendo a la Ciudad de México, que los chocó una camioneta y que este año vinieron por primera vez a la Basílica de Santa María de Guadalupe de Pachuca él, su familia y amigos.

"Todos estamos bien, a nadie nos pasó nada porque veníamos cobijados con el manto de la jefa", dice el transportista.

Asegura que la Virgen de Guadalupe siempre lo ha ayudado en todo, a su familia, en su trabajo y que está agradecido y bendecido, que le pide a la Virgen por él, su esposa y sus hijos.

"Somos devotos a la Virgencita y aquí andamos", dice Juan antes de correr para alcanzar al grupo de peregrinos con el que vino a Pachuca, unas 45 personas quienes vuelven a Real del Monte con antorchas en mano.

Entre los cientos de creyentes que llegan a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, Anel Mendoza Ramírez comparte con MILENIO que viene a la Villita con su familia desde la colonia Doctores y dice que vienen todos los años a agradecerle a la Virgen por lo que les da, que son devotos a ella y a Dios.

-¿Los ha ayudado la Virgen a ustedes?

"Claro que sí. La Virgen María me ayudó a tener a mi hija, yo no podía tener bebés y gracias a ella aquí está mi niña".

Anel y su familia visitan la Basílica desde hace 13 años. Hoy llevan a la Villita una imagen de la Virgen de Guadalupe a quien festejarán en casa con una comida acompañados de sus amigos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.