La fe y el amor a la Virgen de Guadalupe, hicieron que los fieles católicos y peregrinos de diversas colonias, municipios y estados se hicieran presentes horas antes del 12 de diciembre en la edición número 63 de la Feria Guadalupana que se lleva a cabo en el Seminario Palafoxiano ubicado en la colonia El Porvenir en la ciudad de Puebla.
MULTIMEDIOS Puebla, realizó un recorrido en este recinto religioso y desde muy temprano instalaron puestos de comida, bebidas, postres, artículos de temporada, prendas de ropa, calzado, así como polvorones sevillanos, buñuelos y dulces típicos de la entidad.
- Te recomendamos ¿A qué hora y dónde serán las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Catedral y Villita de Puebla? Comunidad
Las peregrinaciones que se hicieron presentes son la de la Parroquia de Santa María de Guadalupe, Caleras, San Mateo Chichiquila, Zacatlán, colonia México 68, Ocotlán, San Miguel, Canoa y una peregrinación de ex palafoxianos. E incluso llegaban familias para visitar a La Morenita y pedirle por su salud, trabajo, paz en las calles y estabilidad económica.
"Ella ha acompañado a la fe de este pueblo, desde que se parece en 1531, apenas va comenzando la evangelización y la Virgen es un factor importante porque ya no solamente es como se ve en los libros de la historia que la religión fue impuesta a la fuerza, sino que también a través del amor, de la devoción de la madre de Dios que es como nuestra gente, porque su vestimenta no es Europea, sino que utiliza el huipil, la lengua de nuestra tierra, incluso el color de su piel", dijo el sacerdote Édgar Téllez.
En punto de las 11:00 de la noche de este miércoles, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, presidirá una misa en el Santuario Guadalupano en compañía de todos los fieles católicos y posteriormente se van a cantar las tradicionales mañanitas a la Virgen.
Desde muy temprano, los católicos se dieron cita en la capilla mayor para agradecerle a la Virgen de Guadalupe por un año más de vida y para felicitarla por sus más de 500 años, concediendo milagros y escuchando a todos los mexicanos.
"Si soy muy devota a mi madre santísima, y le pongo un ejemplo, en una ocasión siempre íbamos a su Basílica en México, pero llega un momento que por algún desliz o circunstancia pierde uno el amor a Dios, pero llega uno a tener enfermedades en donde vuelve a confiar a pedir perdón y la verdad me he enfocado mucho a la Virgen de Guadalupe y le digo a mi hijo, gracias a Dios que ya la dejamos arregladita", dijo diña Reina Flores.
Cabe resaltar que el día de mañana, cada hora, se van a celebrar misas para todos los asistentes, las cuales iniciarán desde las 7:00 del día hasta las 8:00 de la noche. El Obispo Auxiliar de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, encabezará una celebración eucarística en punto de las 7:00 de la tarde en la Capilla Mayor del Seminario.
Además de la verbena popular, se llevarán a cabo presentaciones musicales de grupos, mariachis y sonidos para el disfrute de los asistentes. Hay una zona de juegos mecánicos y un cine vocacional para toda la familia.
AAC