Tal como anunció el gobernador de Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, este domingo 3 de noviembre iniciarán las obras para sustituir la superficie de rodamiento en carriles centrales con concreto hidráulico, esto como parte del proyecto Mi Macro Periférico.
- Te recomendamos Invertirán más en Mi Macro Periférico y puente Federación Comunidad
Las obras, que tendrán una inversión total de 1,200 millones de pesos, constarán de 3 etapas. La primera de ellas se realizará de manera simultánea en la Calzada del Obrero en Guadalajara – Tonaltecas en Tonalá y en Avenida del Bosque – Avenida Tepeyac en Zapopan.
Para la circulación vial, no habrá cierres totales, sin embargo se reducirán los carriles de cuatro a dos. Las rutas del transporte público continuarán su recorrido habitual por Periférico, aunque algunas paradas serán modificadas temporalmente.
Existen calles aledañas en caso de que los automovilistas que circulen deseen agilizar sus traslados, como la calle Hacienda la Calera en vez del tramo que va de Calzada del Obrero, la Calle San Gaspar en lugar del tramo que va de Malecón a Tonaltecas, y Avenida Las Torres como alternativa de Zapopan.
Los detalles del proyecto de renovación integral de Periférico, el modelo de operación de Mi Macro y el cronograma de obras, también serán presentados el domingo 3 de noviembre.
El día de hoy, 31 de octubre, comenzaron las jornadas de socialización de las obras por parte de personal de Gobierno de Jalisco, con apoyo de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, con vecinos y comerciantes de Periférico.
AG