La temporada de lluvias se prevé que concluya oficialmente en diciembre y por ahora ya ha causado estragos en diversos municipios del territorio mexiquense, uno de ellos y de los más afectados es Chalco, en donde la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) mantiene un despliegue operativo con 300 elementos.
De acuerdo con la dependencia estatal, desde que se solicitó el apoyo se ha realizado un amplio despliegue coordinado con Protección Civil Estatal y autoridades municipales.
Debido a la situación que se vive en el municipio, la SSEM envió 300 elementos y cuatro lanchas, un camión tipo Kodiac, un Cimarrón, uno tipo Unimog, cuatro anfibios y 16 camionetas PICK UP para ayudar a miles de personas afectadas.
"Fueron utilizados para brindar auxilio a un aproximado de 3413 personas que se vieron afectadas en sus domicilios y locales comerciales, por las constantes precipitaciones", detalló la dependencia.
Agregaron que las zonas más afectadas fueron en las colonias Culturas de México y Jacalones, en donde se han apoyado a cerca de 3 mil 488 personas en la zona y en el albergue instalado.
Aunado a esto, la policía estatal ha realizado recorridos de seguridad junto con la Caravana de Salud, sobre la vialidad Chalco - Tláhuac, esquina con la calle Nacional, en la colonia. San Sebastián.
"Además de continuar con presencia y seguridad en el albergue ubicado en la calle Mixes, colonia Culturas de México".
Por otro lado, los efectivos resguardan equipo y unidades que brindan ayuda a las familias afectadas en la zona del Puente de Tlapacoya, en las calles Solidaridad, Vicente Guerrero, Hutizilopoctli, Callejón Madres Solteras, 16 de Septiembre y 10 de Mayo, así como en Texcaltipoca, Yaquis, Las Torres, Solidaridad y Mayahuel, Chalchiheticue y José María Martínez.
kr