El presidente municipal de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla reiteró su llamado a la Guardia Nacional para que refuerce las acciones de seguridad y vigilancia en la autopista México- Querétaro, para reducir la alta incidencia delictiva que se registra en esta vía.
Además, expuso que hasta el momento no hay una respuesta concreta por parte del gobierno federal, a través de la Guardia Nacional, para implementar acciones eficaces en la citada vialidad, que cruza varios kilómetros del municipio.
Ante esto, dijo, ya instruyó a su secretario de Seguridad Pública, Yahir Hernández, que envíe un oficio a dicha corporación para hacerle un llamado para reducir las incidencias delictivas en este tramo carretero.
El edil afirmó que lo que sucede en la autopista la genera mucho daño a Tepeji porque los ilícitos que se registran en ella, quedan asentados en el registro de delitos de este municipio, aun cuando ese tramo carretero no sea de competencia local.
Resaltó que si gobierno hace su trabajo en materia de seguridad, invirtiendo recursos en mejorar las condiciones del municipio en este rubro, por lo que consideró injusto que no haya reciprocidad de parte de la federación.
Jiménez reconoció que la incidencia delictiva ha rebasado a las autoridades en la autopista y por ello insistió en su petición para que el gobierno de México atienda la problemática a la brevedad con más patrullajes de parte de Guardia Nacional.
Mayor seguridad
El edil adelantó que en el cierre de la administración se pretende desarrollar dos proyectos para mejorar el rubro, entre ellos el de la adquisición de 10 patrullas para ampliar el parque vehicular de la Policía municipal.
El otro proyecto que se pretende aplicar es ampliar la capacidad del C2 mediante la compra e instalación de más cámaras de videovigilancia pues aseguró que con esa infraestructura ha mejorado la respuesta policial.