Tim Shaddock naufragó por tres meses en el Océano Pacífico en compañía de su perrita, Bella. Ambos sobrevivieron con agua de lluvia y pescado crudo, pero sin la presencia de su mascota el marino habría perdido la vida de acuerdo con Mike Tipton, experto en supervivencia en el mar.
El especialista explicó que la compañía del animal ayudó a Tim a mantener la cordura en momentos difíciles, además le dio un motivo para mantenerse calmado y con esperanza en momentos de desesperación, hasta que fue rescatado por un barco de Tuny.
“Las posibilidades de que alguien sea encontrado son bastante escasas”, así que la compañía es un aspecto crucial, comentó Tipton al medio australiano Weekend Today.
El marino llegó junto a su mascota al puerto de Manzanillo, en Colima, para recibir atención médica y buscar a seres queridos. Con una gorra roja de la empresa atunera que cubría su larga cabellera, y una barba tupida frente a su amplia sonrisa, Shaddock dedicó unas palabras a los presentes.
"Me siento muy bien (...), Al capitán y a la compañía pesquera que me salvaron la vida, estoy tan agradecido. Estoy vivo y de verdad que pensé que no lo iba a lograr. (...) Tomaré esto con calma, me encanta el océano. (...) Tengo mucho amor por el océano", declaró emocionado.
¿Cómo conoció a Bella?
El australiano encontró a su fiel compañera de viajes en México, y la amistad que formaron resultó definitiva para su vida. Bella se negó a despegarse de Tim, según él mismo cuenta.
"Traté de encontrar un hogar para ella tres veces, pero ella siempre me seguía al agua. Es más valiente que yo, de eso estoy seguro. Bella tuvo un papel crítico en todo esto", aseguró el australiano.
La personalidad de la mascota cautivó al explorador, quien decidió incluirla como miembro honorario de su tripulación.
"Ella es mexicana y su espíritu también (...) todo el mundo la ama y ella me hizo sentir bien", confesó Tim.
SNGZ