Cloe es una perrita negra que se extravió desde el 26 de marzo en plena Semana Santa mientras trabajaba su dueño Héctor Bautista, quien vio videos de un canino deambulando por las vías de Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara lo que aviva su esperanza de que se trate de la pitbull American Bully.
El propio Sistema de Tren Eléctrico (Siteur) confirmó la presencia del animal, sin embargo pese a las labores parta sacarlo del subterráneo no ha habido éxito.
- Te recomendamos Perrita Dorothy encuentra familia tras jubilarse de escuadrón canino en Zapopan Comunidad
¿Qué pasó con el perrito que está en el tren de Guadalajara?
“Lo qué pasa es que se me perdió desde semana santa y yo estuve publicando en Facebook a ver si alguien le había visto y como es una perra pues para mí es bonita, a lo mejor para muchos también, este pensé que alguien ya le había agarrado, yo continué publicando, pero yo lo único que quería saber era si estaba bien y cuando ya yo pensé que ya no la iba encontrar; me llegó un video, me lo mandó mi hermana [...] en donde la perra bueno se veía que estaba en una estación del tren y a partir de ese día a las nueve de la noche, el martes de hace dos semanas; comencé a buscarla”
Héctor cuenta los días para reencontrarse de nuevo al estar por cumplir 1 año con ella. "Mi papá siempre me enseñó a cuidar a los animales y para mí, sí, es muy importante", dijo.
Desde que recuperó la esperanza con el primer video compartido redes en sociales, fue a buscarla a la primer estación que se le vino a la mente en plaza de la Bandera, de ahí le comentaron que había estado en la estación Río Nilo, luego en otra estación, se estuvo un tiempo ahí mientras le daban comida, luego se cayó a las vías y recorrió un trayecto hasta la estación de La Normal en donde ha sido vista recientemente.
“Ya después de ese video, como te digo han pasado semanas y pues yo he estado viniendo diario casi desde que vi el video. Viene la primera semana completa y hasta el lunes de la semana pasada. El lunes de la semana pasada. Hablé con Siteur y me dijeron que iban bueno a contactar a Protección Civil y que íbamos a bajar bajo los protocolos durante esa semana. Y ya pasó otra semana y no hemos bajado”, expuso.
Justo este martes, le llegó otro video por la mañana donde se ve que la perra está caminando por ahí de las 5:30 horas que es cuando reactivan el servicio. Le han comentado mismo personal de Siteur que le han visto corriendo hacia el Santuario y se regresa y se esconde, yendo hacia Ávila Camacho.
El 22 de abril redactó una hoja de reporte con los de Siteur para que lo apoyen con su tema y desde ese entonces aunque protección civil y personal del tren se han comunicado con él, la comunicación es muy corta refiriéndole que están a la espera de los protocolos para poder descender.
Héctor solo cuentas las horas y está con el temor que algo le pueda suceder, de no actuar a tiempo.
Este medio de comunicación contactó a Siteur para conocer las circunstancias y lo que se está haciendo, quienes refirieron se han hecho distintos operativos, pero han sido fallidos pues únicamente teme, y después de intentar dar una mordida, sale corriendo.
Sin embargo, nos aseguraron que este martes harían un despliegue operativo con protección civil para intentar atraparlo, pues refirieron que aparentemente es un macho, por lo cual no pudiera tratarse de Cloe, pero el instinto y corazonada de Héctor, le dicen que si es Cloe, pues a lo que se ve en los videos asegura es su cachorra.
Esta historia continuará, esperamos con un reencuentro feliz.
SRN