Perrito lanzado a cazo de aceite hirviendo en Tecámac siguió vivo y agonizó más de 4 horas

El carnicero declaró que el hombre entró al local para amenazarlo de muerte.

Oscar, carnicero en Tecámac, Edomex | Especial
Estado de México /

El perrito que fue lanzado en un cazo de aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, Estado de México, fue rescatado por el dueño de la carnicería para buscar ayuda, pero murió luego de pasar horas agonizando.

En entrevista con MILENIO, el dueño del local, identificado como Oscar, declaró que el hombre había llegado al comercio en estado de ebriedad, tomando uno de los cuchillos y apuntando con un arma "amenazándome de muerte".

"Llega un tipo alcoholizado, se mete a la carnicería, me amenaza, agarra uno de mis cuchillos, lo agarró con una mano, con la otra saca una pistola amenazándome de muerte diciéndome que me iba a matar", explicó.

El carnicero dijo que el atacante le advirtió que tenía media hora para cerrar el local "que sino, me iba a matar y para prueba de ello, te voy a dejar este regalo", señaló.

En el video compartido a través de redes sociales, se observa cómo el hombre sale de la carnicería, toma a un perrito callejero y lo lanza al cazo de aceite hirviendo, posteriormente sube a un vehículo y se va.

"Agarra un perro, lo avienta al cazo. Yo me di cuenta porque fue un chillido, ladrido fuertísimo,  —Cuando la temperatura disminuyo— lo sacamos vivo todavía".

Sin embargo, Óscar lamentó que, como era domingo, no se encontró a ningún veterinario, y estuvo agonizando más de cuatro horas y finalmente murió.

"Desafortunadamente fue domingo y en pueblo no encontramos ningún veterinario, el perro estuvo así cuatro o seis horas en agonía. Ojalá se haga algo de justicia contra el animal y protección hacia nosotros".

Por lo anterior, el gobierno de México dijo que la fiscalía ya abrió una carpeta de investigación por el caso y se está trabajando por conseguir la orden de aprehensión contra el imputado. El delito es maltrato animal por lo que podría alcanzar una pena de 3 a 6 años de prisión.

"Ya se sabe quién es el responsable y se está actuando por parte de la fiscalía del estado de manera por el momento confidencial, para dar a conocer si ya se ejecutó orden y en todo caso si la persona que actuó con tanta crueldad está tras las rejas", indicó la secretaria de Seguridad federal.

Hasta el momento se sabe que el hombre ya fue identificado, sin embargo, se encuentra prófugo. Las autoridades reiteraron que la acción tendrá una sanción contra el maltrato animal.

En entrevista para MILENIO Televisión, Julio César Ramírez, jefe de zona 4 de la Guardia Civil de Tecámac, informó que se le está dando seguimiento a este caso mediante un operativo de búsqueda para localizar el automóvil del responsable de arrojar al canino en el aceite caliente.

Destacó también que es la primera vez que se presenta un caso de maltrato animal en la entidad por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que de manera anónima brinden cualquier información que tengan sobre el paradero del responsable al número 55-59-88-88.

LG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.