Alrededor de las 11:00 horas del 9 de noviembre, en la estación Atlalilco de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, se realizó un corte de energía para rescatar de las vías a un perro de raza pug.
Tras el parón de la afluencia de los trenes, el perrito fue resguardado y posteriormente entregado a su dueño sin daño alguno.
¿Cuáles son las recomendaciones para ingresar con un animal de compañía al Metro?
El Sistema de Transporte Colectivo Metro recomienda a la ciudadanía no ingresar a sus instalaciones con animales de compañía, sin embargo, si es necesario hacerlo, debes llevarlos dentro de una transportadora, ya sea de mochila o de jaula en mano.
“El Metro exhorta a los usuarios de la red a evitar la entrada a las instalaciones con mascotas, y en caso de hacerlo, el ingreso debe ser en transportadoras especiales”. Dice la dependencia en su reglamento.
La institución precisa que los únicos animales que pueden ingresar con correa y de manera libre son aquellos de asistencia para personas en situación de discapacidad, tales como perros guías o de asistencia son entrenados para brindar este servicio, por lo que no tienen restricciones para trasladarse por alguna de las líneas del Metro.