Como se acostumbra desde hace cuatro años, los perritos del Centro de Transferencia Canina del Metro serán ayudantes de Santa y de Los Reyes Magos, a quienes les llevarán las cartas que les envíen durante la temporada. Esto con la finalidad de que niñas y niños eviten hacerlo por medio de globos perjudiciales para el medio ambiente.
Para ello, el Sistema de Transporte habilitó la cuenta de correo lomitosconsantaylosreyes@gmail.com, para que, a partir de hoy, quienes deseen usar el servicio de mensajería de los lomitos, envíen sus cartas de deseos, que serán recibidas durante las 24 horas del día, con fecha límite del 24 de diciembre para las cartas a Santa y el 5 de enero para las cartas a Los Reyes Magos. Los pequeñitos recibirán un correo de confirmación con la fotografía del can que los estará atendiendo.
“En esta edición, los canes del CTC están en espera de misivas electrónicas con peticiones de paz y fraternidad para el mundo, así como para la conservación del medio ambiente y a favor de nuestro planeta”, abundó el organismo.
Recordó que en el Metro se promueve la adopción y cuidado responsable de los canes, por ello la consigna permanente y sobre todo en esta temporada decembrina es ¡No Compres, Adopta!, acción que puede realizarse en los albergues a cargo del sistema de transporte.
HCM