La familia Juárez Rodríguez perdió su patrimonio al registrarse un desgajamiento en el cerro del Topo Chico, en Monterrey, sin embargo, ellos lograron salir ilesos gracias a su perrito, quien fue el que los alertó sobre la situación.
Fue a las 07:18 horas del lunes cuando un movimiento a más de 200 metros de altura estremeció a los ocho integrantes de la familia, los cuales estaban dentro de sus hogares.
Aunque afortunadamente fueron únicamente daños materiales, la diferencia entre lo que pudo haber sido una tragedia se trató de solo unos segundos, pues los domicilios estaban habitados y si el perrito no hubiera ladrado, otra historia sería.
‘El Negro’, un héroe de cuatro patas
La mascota de la familia, un perrito apodado “El Negro”, fue el que alertó a los habitantes de los domicilios ante la posible tragedia y en un video recuperado por la plataforma MILENIO-Multimedios, se aprecia que apenas alcanza a salir ileso ante la caída de la roca.
Por su parte, la señora Nancy Rodríguez relató la desesperación que fue salir de su hogar con la presión encima.
En el domicilio donde vive Nancy con su esposo y su hija, se reportaron daños en un cuarto. Ahí, el deslave rompió la pared y los escombros ingresaron al cuarto sobre la cama y peinador.
Mientras que la casa donde habita la señora Nancy, el señor Felipe y sus tres hijos, quedó devastada y sin arreglo, debido a que la roca es inamovible, según Protección Civil.
mrg