Cople, Perrihijo, Pepito y Cofi, son los nombres que cada guardia le ha asignado a un perrito que tras vivir en la calle cerca de una estación del Metro de la Ciudad de México, ahora es un integrante del cuerpo de bomberos en Venustiano Carranza.
MILENIO asistió para conocer su historia del canino, dónde se informó que Cofi llegó tras seguir a una integrante de los bomberos, desde una estación del Metro de la Ciudad de México.
"Un día yo llegué de guardia y vimos que estaba un perrito, después me enteré que se vino con una compañera, lo acompañó de un Metro y ya no se quiso ir; aquí ya lleva el año con nosotros y es un perrito muy lindo", comentó Berenice Yazmín López Garrido, bombero primero.
- Te recomendamos En Tijuana, donan toneladas de alimentos para más de mil perros y gatos Estados
Cofi labora en una de las tres guardias
No solo se quedó en la estación, pues Cofi labora en una de las tres guardias que se realizan en la estación, ya que acompaña a los bomberos en las emergencias que se presenten durante su turno en la Ciudad de México.
En la guardia en la que se va, está una compañera a la que él sigue mucho, por ello es que se lo comenzaron a llevar para esa labor, para acompañarlos en las emergencias", mencionó Berenice Yazmín López Garrido, bombero primero.
En los días que no labora, Cofi no porta el uniforme, pero si una sudadera para cubrirse del frío, por lo que en sus ratos libres descansa dentro de su casita que se encuentra en la estación.
"Le han hecho homanajes algunos compañeros, siempre hacemos ceremonias aquí y le ponemos su camisa con el logo de la estación y cuando no tiene una sudadera normal", planteó.
Finalmente, Berenice Yazmín expuso que la manutención del canino es sustentada por los integrantes del cuerpo de bomberos, pues ellos son los encargados de alimentarlo para que tenga mucha energía durante su turno de guardia.
- Te recomendamos ¿Cuánto gana un paseador de perros a LA SEMANA? Esto sabemos Negocios
HCM