Perro murió durante viaje en camión de Poza Rica a CdMx; dueña denuncia a empresa por negligencia

La dueña del perrito acusó que el chofer no encendió el aire acondicionado, pese a que ella y otros pasajeros se lo pidieron en varias ocasiones.

El perrito falleció presuntamente por la falta de aire. (pexels.com)
Ciudad de México /

Carolinna MH denunció a través de un video publicado en redes sociales la muerte de su perrito Momo, que ocurrió abordo de un camión de la empresa de transporte Futura, durante un viaje de Poza Rica a la Ciudad de México.

En el video, Carolinna narró que el 20 de mayo abordó un camión de la empresa Futura junto con su perrito, quien viajaría en la parte de abajo, encerrado en su jaula, algo que ya había realizado en muchas ocasiones.

Sin embargo, desde los primeros 15 minutos de viaje, ella y un usuario más le solicitaron al chofer que encendiera y posteriormente aumentara el aire acondicionado, ya que se sentía muy caliente el camión y temía que su perro se quedara sin aire.

"Cuando subimos, la persona de ahí no había puesto el clima, yo pregunté que en la parte de arriba, cuando te subes al camión llega bien el aire acondicionado, pero en la parte de abajo llega hasta que esté enfriándose por completo el camión.
"Me gustaría compartir esto, es un dolor muy grande para mí porque llevo seis años con mi perro, pero se me hace super injusto, porque llevábamos poco de camino y un señor se paró a decirle al chofer que prendiera el aire acondicionado. En un ratito yo sentía que el camión estaba muy caliente y obviamente no le iba a llegar el aire a mi perro, entonces fui a tocarle y le toqué muy fuerte al chofer, porque no me escuchaba, y me dijo que ya lo iba a subir, porque en efecto no se sentía el clima", platicó llorando.

La joven aseguró que durante el recorrido de más de tres horas, el chofer no aumentó el aire acondicionado, lo que presuntamente ocasionó que Momo se quedara sin aire y falleciera. 

"Pasó un ratote y no subía el clima, yo pensando en mi perro que probablemente son tres horas y media de viaje, me gustaría que lo compartieran para concientizar a la gente, porque desafortunadamente mi perro no aguantó. 
"Cuando llegué muchas personas me trataron de ayudar, trataron de reanimar a mi perro, pero ya estaba muerto", narró.

Tras la muerte del perrito, Carolinna se acercó a trabajadores de la empresa en la Ciudad de México, quienes le indicaron que no podían hacerse responsables y que incluso el chofer del autobús le dijo que no era su culpa, sino que el aire acondicionado no funcionaba correctamente debido a la falta de mantenimiento.

"Ahorita venimos a Futura, venimos con la persona que está aquí, se las voy a mostrar, porque dice que no de puede hacer cargo, inclusive cuando nos bajamos del camión, el chofer nos dijo: no nos digan a nosotros, nosotros no tenemos la culpa, es que realmente no componen los  camiones.
"No es la primera vez que viajo, siempre cargo con mi perro, en diferentes camiones, y ahorita llegamos aquí con la persona que está según encargada", destacó. 

No obstante, la joven dijo también sentirse culpable de la situación, pues considera que debió confirmar el buen funcionamiento del camión, al pensar cuánto sufrió su perro por la falta de aire.

"Yo me siento culpable, viajé con mi perro y no es la primera vez, si el camión nos dice: no se puede viajar con el perro porque no sirve el aire, no sé; lo único que pienso es cuanto sufrió mi perro estando ahí abajo, qué tuvo que soportar para que le llegara aire y me duele tanto porque son seis años con mi perro, es un un ser vivo, nadie debe sufrir de esa manera.
"Todavía antes de subirme al camión, le di agua, estuve con él, cuando lo saqué, el del camión ni siquiera se acercó a mi (...) No es posible que permitan viajar a los animales abajo, probablemente esto no hubiera pasado si yo hubiera sacado una nota de un psicólogo de que yo estaba mal, de que necesitaba mi mascota, si yo viajo con mi mascota es porque la necesitaba aquí conmigo", afirmó.

La organización animal Mundo Patitas le ofreció ayuda a la Carolinna para denunciar formalmente a la empresa Futura ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En su cuenta de Facebook, la organización detalló que ya está en contacto con la joven y le da asesoría y acompañamiento legal.

"Ya estamos en contacto con la afectada, dándole asesoría y acompañamiento legal de manera gratuita para que inicie denuncia formal ante la Fiscalía CdMx por la sensible pérdida de Momo", escribió.

FLC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.