Luego del incidente donde el perro Pirata, de raza pitbull, matara a un presunto ladrón en una casa de Lomas de Oblatos, autoridades de Guadalajara entregaron al animal a su dueños tras más de 10 días de resguardo en el Centro de Control Animal municipal.
- Te recomendamos Muere presunto asaltante tras ataque de pitbull en Guadalajara Policía
Pirata no es portador del virus de la rabia y se descarta que sea un perro agresivo. El can fue entregado a sus dueños previa autorización de la Fiscalía General del Estado.
El día 28 de mayo se reportó el hallazgo de un hombre muerto en una casa de la calle Catarino Isaac, a su cruce con Hacienda Santa Rita. La víctima que aparenta entre 25 y 30 años de edad presentaba mordeduras principalmente en cráneo y cuello.
De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento tapatío, la Unidad de Protección Animal, en coordinación con el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas en Pequeñas Especies del Estado de Jalisco, y la Universidad de Guadalajara, por conducto de la MVZ. Betty Adriana Mendoza Dueñas, darán seguimiento a Pirata.
Hay un plan de terapéutico a realizarse en las próximas dos semanas y en caso de que las recomendaciones no se cumplan, Pirata volvería a resguardo del centro.
SRN