Rescatistas de la dirección de Protección Civil y bomberos de Atotonilco de Tula rescataron este fin de semana a un perro que había caído en una cantera situada en los límites con Atitalaquia, de acuerdo a fuentes consultadas.
Según se reportó, el sábado 24 de julio fueron notificados sobre un incidente registrado en inmediaciones de la cantera conocida como El Zorro, en el que un perro había caído aproximadamente 15 metros en un talud; luego de recibir la alerta rescatistas de la dirección se movilizaron a la zona a bordo de la Unidad de respuesta inmediata 01, para valorar la situación y efectuar el rescate.
A su llegada se entrevistaron con la persona propietaria del perro, quien señaló a los rescatistas el punto en donde se encontraba “Blacky”, tras caer a la cantera mientras realizaban un recorrido por el área.
Los rescatistas luego de valorar la situación determinaron que efectuarían un rescate con un descenso a través de cuerdas e iniciaron las labores para ello; minutos después el rescatista asignado para la maniobra inició el descenso y llegó con éxito hasta el punto en donde se encontraba el perro.
Posteriormente lo aseguró para efectuar la maniobra de salvamento, y minutos después esta acción concluyó de manera satisfactoria, por lo que el perro, quien no presentó lesiones, fue entregado a la persona propietaria.
Otro intento de rescate en Tula
Recientemente a través de redes sociales se reportó, entrada la tarde, que en la comunidad Santa María Macua vecinos habían localizado a un perro en una cueva de difícil acceso, por lo que solicitaron el apoyo de bomberos de Tula de Allende.
Al día siguiente bomberos de Tula acudieron al lugar e iniciaron las labores de búsqueda, con apoyo de vecinos, hallando al perro, aunque éste al notar la presencia humana huyó, internándose en un cañón con abundante vegetación, por lo que los participantes en el dispositivo realizaron una búsqueda durante aproximadamente tres horas.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, no fue localizado, por lo que se dio por concluido el operativo de búsqueda, pero los bomberos solicitaron a los vecinos reportar de inmediato en caso de que visualizaran nuevamente al perro en algún punto de difícil acceso, para auxiliarlo.