Luego de que el lunes se ventilara la presencia de otro perro que cayó al socavón de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, autoridades del gobierno estatal descartaron la presencia del canino tras un recorrido por la zona y no descartaron que pudiera haber salido sin ayuda.
A través de redes sociales, dependencias como la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce), el Instituto de Bienestar Animal (IBA) y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hicieron un recorrido a primeras horas de este martes para ayudar al canino.
- Te recomendamos ¿Por qué se formaron pequeños agujeros cerca del socavón de Zacatepec? Comunidad
Sin embargo, los brigadistas de las cuatro dependencias señalaron que al interior del socavón no había ningún perro atrapado.
"Ante la noticia de que un perro había caído al #Socavón de #Zacatepec, esta mañana elementos de esta Coordinación, el cuerpo de Bomberos y personal del @IBAGobPue de @AmbienteGobPue realizaron un recorrido por el lugar sin encontrar al canino", dijo la Cgpce.
Horas más tarde, la SSP precisó que durante la inspección también se utilizó un dron, pero aún con la ayuda de este artefacto no fue posible localizar al perro de color blanco que se hizo viral el lunes.
No obstante, la dependencia abrió la posibilidad de que el canino saliera del agujero sin algún tipo de ayuda como sucedió con 'Spay' y 'Spike', dos perros que cayeron por accidente al socavón mientras se correteaban y que pasaron más de 72 horas adentro.
"Tras realizar un vuelo con dron y una inspección ocular de nuestro personal, no se localizó al perrito que se reportó en redes que habría estado dentro del socavón en Juan C. Bonilla. Existe la posibilidad de que haya salido sin ayuda por una pendiente que se encuentra en la zona", expuso la SSP.
mpl