Los tres perros que mataron a un bebé de tres años a principios de abril en la ciudad de León, finalmente fueron dados en adopción, pues por su temperamento y estado de salud, determinaron que no representaban un riesgo para la población.
Así lo dio a conocer Emmanuel Rodríguez, director del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) de León, quien además señaló que:
"Por nuestra parte la resolución que se dio por Ministerio Público es que esos perritos ya pueden darse en adopción, se realizó precisamente el trámite de la adopción y fueron entregados a una nueva familia", comentó.
- Te recomendamos En proceso trámites legales para llegada de felinos al Zoológico de León Sociedad
El suceso ocurrió cuando un menor de tres años, murió tras ser mordido múltiples veces por una jauria de perros al interior de un lote de venta de autos en la colonia Las Trojes.
El pequeño se encontraba jugando al interior cuando cuatro perros lo agredieron poco después de las 4 de la tarde, quien lamentablemente falleció por las lesiones y sangrado minutos después.
Mientras tanto, los perros estarán siendo monitoreados por tres meses para descartar algún comportamiento agresivo, aunque según el director del CCBA no se mostraron temperamentales.
"En el tiempo que estuvieron en el Centro de Control no mostraron ninguna sintomatología primeramente que pueda demostrar rabia y tampoco presentaron alguna evidencia de agresividad", añadió Emmanuel.
- Te recomendamos Definirán en septiembre iniciativa para dar cárcel a conductores ebrios en León Comunidad
Asimismo, destacó que su adopción se realizó de manera responsable y se logró una sana convivencia desde el primer día con sus actuales dueños, aunque seguirán sin descartar el proceso de vigilancia.