Estaciones de Pachuca y la zona metropolitana reportaron de nueva cuenta desabasto de producto en al menos una decena de gasolinerías por lo que tuvieron que mantener cerradas sus instalaciones.
En un recorrido hecho por MILENIO en puestos de servicio en Mineral de la Reforma y la carretera México-Pachuca se constató que hubo falta de combustible tanto Magna como Premium, que son las dos marcas que oferta Pemex en Hidalgo.
- Te recomendamos Llama Congreso a atender desabasto de combustible Congreso
En La Providencia, la estación gasolinera del acceso al fraccionamiento se mantuvo cerrada durante el fin de semana; en tanto, la gasolinera de la Universidad, en la vía Pachuca-Tulancingo, también dejó de dar el servicio en tanto se dijo, esperaban por una pipa de la paraestatal para surtir el combustible.
En la carretera federal México-Pachuca, la estación de Oxxo Gas continuó cerrada al público y la de San Pedro Huaquilpan solo ofreció Premium. En contraste en la estación 5 Estrellas del Boulevard Santa Catarina de Pachuca con dirección a Actopan, se ofreció únicamente gasolina Magna, y se reportó desbasto de Premium.
Los precios continuaron rondando los 17.30 a 17.50 pesos por litro de Magna hasta los 18.30 y 18.70 pesos; así como 19.20 y 19.80 pesos por litro de Premium.