A pesar de que en agosto de 2022 las clases presenciales en Tamaulipas ya fueron obligatorias, aún no se puede reactivar la asistencia al 100% de los alumnos en los salones de clases.
Sergio Aguirre, comisionado de Educación en Tampico, informó que en promedio 2 menores de edad de cada grupo ya no van de manera frecuente a las clases a partir de este curso.
- Te recomendamos Denuncian a maestra por presuntamente hostigar a alumno en una primaria de Tampico Comunidad
“Estamos hablando de 2% de los alumnos que por alguna razón ya no han acudido a las escuelas con cierta regularidad", declaró el funcionario municipal sobre una problemática que ha sido evidente.
Los factores, explicó el funcionario, están relacionados a los problemas económicos de las familias o porque a los padres de familia se les hizo fácil ya no mandar a sus hijos a la escuela.
“Tiene que ver a que muchos padres se acostumbraron a no llevar a sus hijos a la escuela, ponen como pretexto la pandemia y el tema sanitario, pero también hay casos en donde la afectación económica de las familias es fuerte", declaró.
Los directores de las escuelas han buscado la forma en que los estudiantes puedan estar en los salones de clases, al asegurar que desde la SET les piden un reporte global sobre la asistencia.
Es común que los directores y los maestros a través de los canales de comunicación con los padres de familia piden informes sobre por qué no llevan a sus hijos a la escuela, ya que es una de las exigencias que vienen desde nivel Secretaría de Educación.
- Te recomendamos Denuncian bullying de maestros hacia alumnos en escuelas de Tampico Comunidad
aypc