A pesar de que la noche del viernes se anunció la reanudación del servicio en la estación de Santa Fe del tren El Insurgente , debido a las reparaciones que se llevaron a cabo, los usuarios reportan fallas desde anoche y hasta la mañana de este sábado.
Luego de que ayer por la tarde fue suspendido el servicio en el tramo de la estación de Lerma a Santa Fe, aparentemente por fallas mecánicas, horas después la administración del tren anunció en redes sociales la reanudación del servicio.
"El servicio en el tramo Lerma - Santa Fe se ha restablecido y se encuentra operando con normalidad", indicaron aproximadamente a las 21:00 horas.
Usuarios señalan que continúan fallas en el Tren
Sin embargo, los usuarios señalaron que desde anoche hasta la mañana de este sábado 16 de noviembre se han registrado fallas y ha generado retrasos en los tiempos.
"Busquen alternativas, el tren sigue fallando, más de 1 hora de retraso y varados en diferentes puntos que harán que la espera sea aún mayor", advirtió uno de los usuarios en las redes del tren Interurbano.
Otro de los usuarios indicó que la mañana de este sábado inició su viaje en la estación de Zinacantepec rumbo a Santa Fe; sin embargo, la unidad se detuvo por varios minutos en diferentes estaciones al grado de que para llegar a La Marquesa tardaron más de una hora, incluso señaló que quedaron varados en la parte alta de La Marquesa.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado ante estos señalamientos y quejas realizados por las y los usuarios, mismos que se encuentran en las redes oficiales del tren El Insurgente.
kr