Médicos y enfermeras de hospital de Tlalpan exigen base y pago de sueldos atrasados

Los manifestantes se desplazaron sobre la carretera Picacho-Ajusco hasta los carriles laterales de Periférico, por lo que cientos de conductores fueron afectados.

Los manifestantes fueron escoltados por elementos de la policía durante su trayecto. (Especial)
César Velázquez
Ciudad de México /

Por falta de material, equipo de protección y salarios atrasados, trabajadores del Hospital Ajusco Medio, ubicado en la colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan, protestaron para exigir que sus demandas sean atendidas, por lo que iniciaron una marcha hacia Anillo Periférico sur como forma de presión.

Solicitaron a las autoridades del gobierno central el pago de salarios atrasados y soluciones favorables a sus demandas.

Alrededor de 150 médicos, enfermeras y personal administrativo denunciaron que esperan, desde el año pasado, la basificación y hasta este momento no se ha cumplido el acuerdo.

Para ejercer presión, decidieron desplazarse sobre la carretera Picacho-Ajusco, desde el Hospital Ajusco Medio, hasta los carriles laterales de Periférico, por lo que hubo una reducción de carriles y cientos de conductores fueron afectados.

A pesar de la protesta de los trabajadores, las actividades del hospital no fueron interrumpidas y los pacientes fueron atendidos con normalidad.

Durante el trayecto la policía escoltó a los trabajadores del hospital y realizó cortes escalonados para apoyar la vialidad.

ROA

LAS MÁS VISTAS