Un grupo de médicos procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, llegó desde temprano a inmediaciones de Palacio Nacional con la intención de realizar una protesta; sin embargo, policías les impidieron el paso por lo que decidieron manifestarse en Pino Suárez y Venustiano Carranza.
El motivo de sus quejas es la solicitud del pago de guardias y suplencias que según ellos se les debe desde febrero, además de pagos de salarios caídos, otorgamiento de plazas definitivas o basificación al personal que durante la contingencia sanitaria por la pandemia de covid-19 ha estado brindando sus servicios.
- Te recomendamos AMLO y Gutiérrez Müller escuchan a Silvio Rodríguez camino a Palacio Nacional Política
Asimismo, demandaron que se reconozca que el Hospital Doctor Belisario Domínguez realiza actividades y servicios como tal, aunque sigue recibiendo recursos o presupuesto como clínica familiar.
A las solicitudes se suma la sustitución del director del hospital, a quien señalan de no contar con el perfil para el puesto.
Los manifestantes no afectan la vialidad y están en espera de ser recibidos por funcionarios de Palacio Nacional para entregarles el pliego petitorio.