La aplicación de dosis de refuerzo para personas de 50 a 59 años arrancó este viernes 21 de enero en Guanajuato; vacunación para la que se destinaron biológicos de la farmacéutica AstraZeneca en 18 municipios.
En la Ciudad de León este sector de la población se mostró participativo, ejemplo de ello fueron las instalaciones de la plaza Mulza ubicada en los outlets de calzado, donde desde muy temprano se registraron filas de hasta 500 personas en espera de la vacuna.
“Es por consciencia, para nuestra salud y para los que nos rodean; ya vimos que la vacuna si nos protege, ya vimos que si te contagias es menos probable que llegues hasta el hospital… así que todos tan sólo por congruencia deberíamos aplicárnoslas”, señaló un asistente a la campaña de vacunación.
- Te recomendamos Confirman 40 casos positivos de ómicron en Guanajuato Ciencia y Salud
En la clínica ISSSTE de la ciudad de León se registró una fila que se extendió por tres cuadras, algunos llegaron desde las seis de la mañana para ser los primeros en vacunarse y después retomar sus actividades laborales.
“Llegamos desde las 6:00 de la mañana a formarnos, para alcanzar a vacunarnos antes de ir a trabajar (…) yo creo que la etapa de tenerle miedo a las vacunas ya debe quedar atrás, todos tenemos que acudir y aplicárnoslas, es por un bien mayor”, señaló un asistente.
La estadística indica que más del 90 por ciento de los fallecimientos a causa del covid-19 que se siguen dando en la entidad, son de personas que no habían recibido la aplicación de la vacuna, de ahí el llamado a la población para acudir.
AIIL