Personas acuden a panteones de la CdMx para visitar a sus fieles difuntos

Las personas acudieron a los cementerios a limpiar y deshierbar las tumbas de sus seres queridos.

Familias enteras ingresaban a los campos santos con comida, bebidas y hasta bocinas.
Emmanuel Morales
Ciudad de México /

Durante este 2022, todos los panteones de la Ciudad de México permitieron el ingreso de las personas para que pudieran visitar sus fieles difuntos durante este 1 y 2 de noviembre.

Esto tras las restricciones que se registraron tanto en 2020, como en el 2021, debido a la emergencia sanitaria por covid -19.

“Venimos a recordar que no nos olvidamos de ellos, que pues siempre los llevamos en el corazón. Compro mis flores vengo a dejárselas, les pongo su ofrenda en mi casa y más” expresó Yolanda Martínez, quien acudió a visitar a sus padres en el panteón de San José, en la alcaldía de Iztacalco.

Las personas acudieron a los cementerios a limpiar y deshierbar las tumbas de sus seres queridos, pero también a dejar flores de cempasúchil o de otro tipo, para adornarlas.

“Yo vengo porque yo creo una de las mejores cosas que me pasó en la vida fue haberla conocido y también vengo con cierta tristeza. Fue una de las cosas que más me pegan, porque alguien se muere y normalmente se olvidan y como quiera que sean estas fechas si nos hacen recordar y venir a darnos una vuelta al panteón” señaló Don Francisco Flores, quien cortaba pétalos de cempasúchil para llenar la tumba de su esposa.

Familias enteras ingresaban a los campos santos con comida, bebidas y hasta bocinas para ponerles sus canciones favoritas a sus familiares que ya trascendieron, para convivir con ellos.

“Le gustaba de todo un poco José José, Juan Gabriel, todo eso. Venimos mi hermano, mi mamá y yo. Sentimos bonito porque pensamos que está con nosotros” refirió Claudia López, mientras ponía canciones de los artistas favoritos que a su padre le gustaban en vida.
Otras personas, les contaban anécdotas a sus difuntos o platicaban con ellos.


Otras personas, les contaban anécdotas a sus difuntos o platicaban con ellos, pues lo más importantes, es el sentimiento de saber que regresan con ellos para estar juntos una vez más.

“Mi hija que acaba de fallecer en febrero apenas tiene 8 meses y juntos con mi nieto, estaba embarazada. A ella le gustaban mucho la fruta, las guayabas , su sopa maruchan, sus dulces y mi nieto pues es un bebé y le traigo juguetes y leche. También le traemos música flores, ahorita le vamos a empezar a arreglar y ya posteriormente vamos a estar con ellos unas 4 o 5 horas más o menos” indicó Diana Cano, recordando a su seres queridos con cariño y nostalgia.


HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.