Dos niños fueron sustraídos de los brazos de su padre por personas que viajaban en automóviles en Iztacalco, por lo que, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch dio a conocer que están en proceso de custodia y lo calificó cómo "sustracción de menores".
Los hechos se dieron mientras el hombre caminaba con los dos pequeños en calles de Iztacalco, cuando un automóvil rojo y uno negro se estacionaron a un lado, bajando hombres y mujeres que arrebataron a los pequeños de las manos de su padre.
- Te recomendamos Testigo narra cómo ocurrió caso de jóvenes arrollados por el Metro en CdMx: "la aventó" Comunidad
Tras ello, el hombre cayó al suelo y las personas corrieron a sus automóviles y huyeron, por lo que en el video se puede ver cómo el padre corre.
Los hechos quedaron grabados en un video que fue compartido en redes sociales, en el cuál en el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch informó que la madre de los pequeños ya fue a declarar a la Fiscalía de la Ciudad de México y los calificó cómo "sustracciòn de menores".
- Te recomendamos Motociclistas asesinan a balazos a comerciante en alcaldía Tlalpan en CdMx Policía
Fiscalía de CdMx rechaza supuesto secuestro de dos menores en Iztacalco
La Fiscalía General de Justicia capitalina rechazó que los hechos registrados en un video difundido en redes sociales, se trate de un secuestro, y aseguró que corresponde a una acción derivada de un juicio en materia familiar por la custodia de los menores.
La dependencia precisó que no se trató de un robo ni un secuestro y que actualmente los menores se encuentran sanos y salvos con su madre.
“No se trató de un secuestro ni del robo de los menores, sino de una acción derivada de un juicio en materia familiar entre los progenitores, por la guarda y custodia de sus menores hijos, una niña y un niño”, sostuvo.
- Te recomendamos ¡Que no te roben! Conoce las gasolineras más caras y las más baratas de CdMx Comunidad
Después de la difusión de la grabación, agentes de la Policía de Investigación (PDI) se presentaron en el lugar de los hechos para buscar testigos, así como de cámaras particulares y públicas, de las cuales se obtuvo un video que se envió al área de inteligencia.
Posteriormente, la madre de los menores se presentó ante el agente del Ministerio Público y señaló que ella tenía a sus hijos y que los presentaría ante la autoridad ministerial en cuanto le fuera requerido.
La fiscalía aclaró que la madre de los menores cuenta legalmente con la custodia de ambos niños y que existe una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar, luego de que denunció que entregó a los niños a su padre para el régimen de convivencias y cuando acudió por ellos el pasado 15 de junio, él se negó a entregarlos.
No obstante, el padre de los menores denunció que cuando se dirigía a desayunar con sus hijos fue abordado por varias personas que descendieron de un auto y se llevaron a los menores, por lo que se emitió una Alerta Ámber.
HCM