Tras el accidente donde adultos mayores, que hacían fila para cobrar su pensión, fueron atropellados en Río Bravo, el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, detalló que la mayor parte de los pacientes fueron dados de alta en el transcurso del día y sólo cinco fueron trasladados a las unidades médicas.
Durante la mañana de este lunes, se registró un accidente en el municipio de Río Bravo, en donde se vieron afectados adultos mayores, al respecto el secretario de Salud informó que se otorgó la atención a 17 pacientes en el Hospital General de esa ciudad.
Detalló que las personas que resultaron lesionados en el accidente múltiple, la mayor parte de ellos fueron dados de alta en el transcurso del día y sólo cinco fueron trasladados a las unidades del IMSS Río Bravo y Reynosa, Hospital General de Matamoros y Reynosa, uno más se trasladó a Texas por ser residente del país vecino.
“De acuerdo a la información que se tiene de las personas que resultaron lesionadas, siete eran mayores de 60 años y el resto fluctuaba entre 23 y 57 años de edad, aun cuando hay que subrayarlo, la mayoría por fortuna solo presentaba golpes y algunos raspones que no ameritaba atención hospitalaria”.
Indicó que la instrucción es dar seguimiento a los pacientes y otorgar lo necesario para garantizar que se restablezca su salud, por ello se mantendrá la vigilancia y se otorgará la atención durante el tiempo que así lo requieran.
“Con la coordinación del Sector Salud y ante la instrucción precisa del gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, se otorgó la atención adecuada a los pacientes, su atención, vigilancia y traslados en ambulancia para dar puntual seguimiento a su evolución segura”.
EAS