Siete personas detenidas deja operativo coordinado con Querétaro

Se tuvo presencia de la policía estatal en los municipios de Nopala, Huichapan, Tecozautla, Zimapán, Jacala y Pisaflores

El operativo de seguridad será permanente en la colindancia con el estado de Querétaro por parte de la policía estatal.
Alejandro Reyes
Pachuca /

El operativo conjunto entre la policía estatal y la policía estatal de Querétaro en la colindancia con ese estado dejó como resultado siete personas detenidas y el aseguramiento de cinco gramos de cristal, cuatro vehículos, dos tractocamiones, una pipa de gas, una escopeta calibre 16, cinco cartuchos calibre 16, una toma clandestina de Gas LP y un inmueble en el que se ejecutó una orden cateo.

Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario General de la Agencia de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), indicó que el operativo conjunto tuvo como objetivo hacer presencia en los límites con Querétaro e inhibir las conductas delictivas.

Señaló que se tuvo presencia de la policía estatal en los municipios de Nopala, Huichapan, Tecozautla, Zimapán, Jacala y Pisaflores.

Mencionó que la incidencia delictiva en esa parte del estado es menor, sin embargo apuntó que la parte importante fue la prevención de la portación de armas de fuego.

“Afortunadamente para nuestro estado la incidencia delictiva no es alta, sin embargo tenemos que tener presencia, son operativos de prevención no de corrección”.

Aseguró que el operativo de seguridad será permanente en la colindancia con el estado de Querétaro por parte de la policía estatal.

Moreno Castro comentó que se desplegó en el operativo a cerca de cien policías estatales.

“Tenemos muchas terracerías que nos comunican y que no tienen presencia (de seguridad), contamos 22, hicimos recorridos, retenes, puntos de control para la localización de armas de fuego, drogas, vehículos con reporte de robo”, explicó.

Asimismo, recordó que se implementó hace algunos días un operativo con la policía estatal del Estado de México en donde se desplegaron cerca de cien policías estatales de Hidalgo en los límites con esa entidad.

“Nos ha ido bien porque nosotros tenemos presencia permanente, al Estado de México igual le ha beneficiado mucho, han hecho detenciones en flagrancia, cumplimiento de órdenes de aprehensión, recuperación de vehículo”, sostuvo.

Puntualizó que se realizaron operativos en los municipios de Tizayuca y Tepeji del Río en la colindancia con el Estado de México en donde apuntó que se realizaron cerca de diez detenciones de personas por portación de drogas como marihuana y cristal, se aseguraron armas de fuego, vehículos y cartuchos.

Agregó que continuarán los operativos de seguridad tanto con el Estado de México y como con Querétaro.

Mencionó que la Agencia de Seguridad realizó también operativos en la región de Metztitlán, Apan y Ciudad Sahagún.

El mando policial enfatizó que el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra, lo instruyó para coordinarse con los titulares de seguridad del centro del país y tener coordinación.

Adelantó que se realizarán también operativos de seguridad en la parte norte del estado, en la zona de la Huasteca en la colindancia con los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas.


LAS MÁS VISTAS